Smileline Clinic

10 CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN ORTODONCISTA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

  1. Asegúrate de que el ortodoncista se ha formado en una reconocida universidad. Cualquier dentista puede ofrecer un tratamiento de ortodoncia sin más formación que la que recibió en la universidad de odontología. Solo los ortodoncistas formados en una universidad pueden ser miembros de AESOR y su página web es: www.aesor.org
  2. Si tu ortodoncista está certificado por la Asociación Americana de Ortodoncia (ABO), significa que tu ortodoncista ha dado un paso más para demostrar su compromiso con la excelencia en la ortodoncia. Ha tenido que superar un riguroso examen y presentar ante un exigente tribunal sus tratamientos a lo largo de 10 años.
  3. ¿Esta la clínica limpia, moderna y actualizada? Si es así, debería estar al día con la última tecnología.
  4. ¿Usan rayos X digitales? Las radiografías digitales usan la mitad de la radiación que las radiografías tradicionales.
  5. ¿Tienen una máquina de rayos X de haz cónico? El haz cónico es como el TAC médico, excepto que expone a los pacientes a mucha menos radiación. Permite al ortodoncista tomar radiografías tridimensionales para localizar con precisión los dientes impactados o no erupcionados.
  6. ¿La clínica dispone de un escáner 3D? Este escáner hace modelos electrónicos de los dientes en lugar de tomar moldes tradicionales para registros de ortodoncia y poder hacer tratamientos de ortodoncia con alineadores como Invisalign.
  7. Si estás considerando un tratamiento de ortodoncia con Invisalign, ¿cuánta experiencia tiene el ortodoncista? ¿Hace 10 casos de Invisalign al año o cerca de100? Si estás considerando hacer un tratamiento de ortodoncia con Invisalign, debes buscar un ortodoncista que tenga mucha experiencia con Invisalign.
  8. ¿Qué hace el ortodoncista para prevenir complicaciones gingivales o periodontales? Si eres un paciente adulto, antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, el ortodoncista deberá referirte a un especialista para que estudie y valore la salud de tus encías y periodonto, además deben instruirte minuciosamente cómo debes mantener una correcta higiene bucal para prevenir inflamaciones gingivales y la enfermedad periodontal.
  9. El ortodoncista debe explicarte todos los riesgos y actuaciones preventivas que debes de tener en cuenta antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Como evitar dietas y refrescos altos en azúcar, realizar fluoraciones periódicas para prevenir la caries y recomendar el uso de cepillos de dientes mecánicos para a facilitar la eliminación de la placa durante todo el tratamiento.
  10. Consulta su página web y averigua si los comentarios y valoraciones de otros pacientes que se han tratado con el ortodoncista son muy buenas.

 

Ver el currículum de la Dra. Marta Serra-Serrat

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092   www.orto.org

 

 

Telf: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×