10 RECOMENDACIONES SI LLEVAS ORTODONCIA

10 RECOMENDACIONES SI LLEVAS ORTODONCIA

1. No dejes de cepillarte los dientes: siempre debes cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si llevas brackets, porque se acumulan restos de alimentos, que favorecen la inflamación de las encías, la caries y la halitosis (mal aliento).

2. Complementa la higiene del cepillado: usa el hilo dental, el cepillo interdental y el enjuague bucal para mejorar tu higiene. Existen formatos pequeños que puedes incluir en tu neceser de higiene dental cuando estés fuera de casa. Pide información a tu doctor o bien en tu farmacia.

3. No te vayas a la cama sin cepillarte los dientes: una buena higiene dental antes de dormir es fundamental puesto que la acumulación de alimentos, especialmente si llevas ortodoncia fija, se suma el hecho de que por la noche generamos menos saliva y favorece la proliferación de bacterias.

4. Controla lo que comes: la ingesta de dulces sumado a una mala higiene favorece el desarrollo de caries. En cambio, es beneficioso el consumo de alimentos ricos en Omega-3, como el pescado azul, sobre todo el salmón, que además contiene selenio y vitamina D, necesaria, junto con el calcio, para el correcto desarrollo y mantenimiento óseo.

5. Ten especial cuidado al morder si llevas aparatos fijos: evita alimentos crujientes, duros y pegajosos y nunca muerdas directamente con los dientes delanteros, sobre todo si llevas brackets, pues te arriesgas a que se despeguen.

6. Cuida lo que bebes: Las bebidas ácidas, frías, azucaradas y carbonatadas pueden producir, en algunas personas, sensibilidad dental y descalcificaciones (caries). No abuses de ellas, tómalas solo en ocasiones especiales.

7. No dejes de ponerte los elásticos: llévalos contigo y sigue las instrucciones de tu ortodoncista, son fundamentales para conseguir una correcto terminado del caso. De no hacerlo, conseguirás retrasar el tratamiento.

8. No te olvides de tus férulas y cuídalas: si usas férulas (alineadores) de ortodoncia o de descarga y sales de viaje, no las olvides en casa, pues a la vuelta puede que ya no ajusten. Llévalas las horas que te haya indicado tu ortodoncista. Además, no te olvides de conservarlas limpias para que estén libres de gérmenes y malos olores.

9. Soluciona los problemas de tus aparatos: si se acaban tus elásticos, un alambre o banda se suelta, un bracket se despega, etc., llama al ortodoncista inmediatamente. No esperes hasta la próxima cita, evitarás molestias y que se alargue tu tratamiento.

10. Regala Ortodoncia, regala sonrisas: una revisión de ortodoncia antes de los 7 años permite detectar y corregir a tiempo, de manera sencilla, problemas complejos en el futuro. El tratamiento de Ortodoncia mejora la salud y transforma la sonrisa. ¿Te imaginas un regalo mejor?

 

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE estamos especializados en ortodoncia. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico y pide presupuesto.
Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos.