Smileline Clinic

5 razones por las que un adulto necesitaría ortodoncia

¿Has notado cuántas personas usan brackets actualmente? Parece cuestión de moda y hay quienes hasta responderían que los utilizan por verse bien. A pesar de eso, muchos otros prefieren alternativas invisibles como el Invisalign, que se encuentra disponible ya en Barcelona. Sea ortodoncia tradicional o invisible, las causas por las que se aconseja iniciar este tipo de tratamiento es por un lado la estética, pero no es el único propósito, y tanto niños como adultos pueden necesitarla.

Es más común ver un tratamiento de ortodoncia en niños, pero podrías necesitar brackets aún siendo adulto si entras en alguna de estas cinco razones por las que un adulto necesitaría ortodoncia:

  1. La primera razón por la cual un ortodoncista u odontólogo recomendaría indicar un tratamiento de ortodoncia es la presencia de apiñamiento y mala posición dental. Si no se corrige, esto aumentaría el riesgo de caries y de enfermedades que alteran las encías al impedir la higiene adecuada.
  2. El segundo motivo por el cual su dentista le prescribiría tratamiento ortodóntico radica en presentar un encaje incorrecto de las piezas dentales al cerrar la boca (mala oclusión). Esta mordida irregular causa pérdida de la función estructural y digestiva, en otras palabras, altera la forma del rostro y la función de masticación. La ortodoncia en estos casos previene la pérdida de función correcta de los músculos masticatorios y evita deformidades de los huesos maxilares y faciales.
  3. Una tercera razón son los problemas con la articulación temporo-mandibular. Esta articulación nos permite básicamente abrir y cerrar la boca de forma adecuada. Este tipo de problema surge cuando se pierde la relación normal que existe entre los dientes y su articulación con los huesos maxilares y mandibulares. De hecho, los problemas en esta articulación pueden incluso causar dolor de oído.
  4. Tu ortodoncista puede indicarte brackets ante la pérdida de la alineación dental. Se pierde la alineación de los dientes cuando hay pérdida de un diente, e incluso por el hábito infantil de succión del pulgar, que puede acompañar al adolescente y causarle consecuencias en su vida adulta durante muchos años.
  5. Por último, y no menos importante, se utiliza la ortodoncia para lograr un restablecimiento de la simetría y armonía facial (estética). Esto incluso puede contribuir a la autoestima y mejorar la calidad de vida de las personas. Precisamente para ayudar a este propósito, muchos adultos prefieren Invisalign como una de las alternativas más populares en Barcelona.

A través de la ortodoncia, tanto niños como adultos pueden tratar problemas estructurales como apiñamiento y mala posición, o funcionales como una mala oclusión. De esta forma, se previenen complicaciones, como problemas en la articulación temporo-mandibular.

Finalmente, si estás preocupado por como te verás con los aparatos de ortodoncia, y piensas que no se verán bien en un adulto, te interesará saber que esos colores metálicos son cuestión del pasado. Actualmente existen opciones de ortodoncia invisible, como es el caso de Invisalign, una opción popular en Barcelona. Si presentas algunos de los cinco motivos anteriores, no dudes en acudir de inmediato a consulta con un ortodoncista con años de experiencia en la aplicación de la ortodoncia invisible.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

×