Smileline Clinic

6 FASES DE LA ORTODONCIA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Conseguir la sonrisa que siempre has deseado puede ser más sencillo de lo que imaginas. En sólo seis pasos, puedes corregir muchas imperfecciones y lucir la mejor de las sonrisas. Si estás pensando en apostar por brackets o Invisalign, seguro que tendrás muchas dudas. Por ello, en SMILELINE CLINIC te resumimos las fases de una ortodoncia en seis sencillos pasos.

Lo primero destacar que cada paciente requiere un tratamiento específico e individualizado. Siempre hay que hacer un exhaustivo estudio por parte de nuestro equipo especializado, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la ortodoncia. En este estudio se realiza un diagnóstico, se enumeran todos los aspectos que son incorrectos y deben corregirse y se plantea un tratamiento bien detallado para optimizar las visitas y poder tratar a los pacientes en el mínimo tiempo posible. Además en SMILELINE CLINIC la primera visita no tiene coste, por lo que podrás informarte de todo sin ningún compromiso. Aunque cada paciente y cada caso es diferente, existen seis pasos comunes en las fases de una ortodoncia.

FASE 1: ALINEAR Y NIVELAR

El objetivo de la primera fase es alinear los dientes en su posición correcta y nivelar cada pieza para corregir apiñamiento o cerrar los espacios entre dientes. Esta fase suele durar aproximadamente lo cuatro primeros meses de la ortodoncia. En esta etapa ya verás grandes resultados.

FASE 2: CORRECCIÓN IMPERFECCIONES

Corregir espacios, angulaciones o pequeñas imperfecciones es el objetivo de la segunda fase. Se cierran las separaciones que han quedado aun después de los primeros pasos teniendo en cuenta la simetría y exposición dental al sonreír.

FASE 3: ENCAJAR LA MORDIDA

El tercer paso para unos dientes perfectos es mejorar la mordida u oclusión y encajar todos los dientes en una posición correcta. En la mayoría de los casos es necesario el uso de elásticos para ejercer más presión sobre algunos dientes o muelas.

FASE 4: DETALLES

Una vez el aspecto de la sonrisa está aparentemente perfecto, se realizan unos pequeños ajustes de perfeccionamiento, como igualar el eje de las raíces y rotaciones de dientes individuales o asentar ambas arcadas definitivamente.

FASE 5: RETIRADA DE LA ORTODONCIA

Una vez se han conseguido los objetivos deseados, se puede proceder a cementar la retención superior e inferior y podemos retirar los aparatos para presumir de sonrisa perfecta.

FASE 6: CONSERVAR LOS RESULTADOS

Por último, y no menos importante, empieza la etapa de mantenimiento, que consiste en hacer visitas periódicas al ortodoncista para controlar el correcto estado de la retención y controlar la estabilidad del caso.

 

Si quieres ver los tipos de ortodoncia clic en el link: https://www.orto.org/brackets/

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

 

Telf: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×