Smileline Clinic

Alineadores transparentes vs. brackets tradicionales. Ventajas y desventajas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cada vez son más los que piden brackets invisibles en Barcelona, sobre todo por razones estéticas. Sin embargo, existen varias diferencias entre los brackets tradicionales y los alineadores transparentes (Invisalign). Para empezar, actualmente se encuentran disponibles dos tipos de brackets invisibles: alineadores (Invisalign) y los brackets linguales. En este artículo te mostraremos las ventajas y desventajas de utilizar brackets tradicionales y alineadores para que te hagas una buena idea de cuál es el tratamiento más apropiado para ti.

Alineadores transparentes vs. brackets tradicionales

Lo mejor y lo peor de los brackets tradicionales

Los brackets tradicionales han estado disponibles en el mercado desde hace mucho tiempo y cumplen de buena manera su función. Estos correctores son más vistosos, lo que puede ser bueno para algunos, pero para la mayoría no.

Lo positivo de los brackets tradicionales es que son más económicos. Son correctores que mantienen adheridos a la superficie de los dientes y son fijos, no se sacan, lo cual es bueno para pacientes olvidadizos o poco disciplinados que no completan su tratamiento como es debido cuando utilizan correctores que se puedn quitar. Son efectivos para corregir la sonrisa y trabajan relativamente rápido, por lo que los pacientes se sienten muy motivados al ver la evolución y progreso de la corrección dental. También se pueden personalizar al gusto de cada paciente pues existen varios modelos y colores para elegir.

Sin embargo, se han puesto de moda los alineadores invisibles en Barcelona y muchas otras partes del mundo por una razón sencilla: a la mayoría no nos gusta cómo se ven los aparatos en la boca, incluso si podemos elegir el color. Esto puede llevar a problemas de inseguridad, autoestima, pero no es la única desventaja.

Al no ser removibles, la higiene dental puede hacerse más complicada, y puede ser difícil adaptarse a comer con ellos durante los primeros meses. Algunos pacientes pueden incluso desarrollar heridas en la cara interior de las mejillas y en las encías. Todas estas desventajas son las que impulsaron la aparición de los alineadores transparentes como la marca Invisalign.

Invisalign, los alineadores invisibles. Pros y contras

Invisalign es una opción de alineadores invisibles que en vez de utilizar metal utiliza un plástico transparente y totalmente invisible que corrige los dientes de la misma manera y se puede sacar para comer siempre y cuando lo utilices durante el resto del día. Se recomienda que se usen un mínio de 22 horas al día, quedándote 2 horas para desayunar comer, cenar y cepillarte los dientes después de cada ingesta.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento de ortodoncia es que no irrita tus mejillas ni tus encías, no te dará problemas para comer o beber, y es mucho más fácil de mantener tus dientes, encías y mucosas limpias.

Pero no todo es perfecto, y sabemos de algunas desventajas que debes conocer antes de pensar en un tratamiento con laineadores transparentes tipo Invisalign. Para empezar, el hecho de que sea removible lo hace una mala opción si no eres disciplinado o eres muy olvidadizo, ya que si no lo llevas puesto la mayor parte del día el tratamiento no tendrá un correcto efecto, el proceso de la corrección se dilatará en el tiempo e incluso, el resultado final no será el esperado.

También hay algunos pacientes con problemas dentales más complejos con los que no es recomendable utilizar alineadores invisibles. Por esto, aunque Invisalign es uno de los correctores invisibles más pedidos en Barcelona, deberás consultar con tu ortodoncista para saber si eres candidato a utilizar esta nueva opción de tratamiento de ortodoncia invisible.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×