Smileline Clinic

APNEA SUEÑO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) es una afección en la que la garganta se colapsa durante el sueño, se interrumpe la respiración y el paciente se despierta repetidamente impidiendo que duerma normalmente.

La medicina dental del sueño es una especialidad nueva de la medicina que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. Estos trastornos resultan de obstrucciones de las vías respiratorias que ocurren durante el sueño. Por lo tanto los trastornos obstructivos del sueño afectan al 5% del mundo occidental.  La mayoría de los cuales no se reconocen ni se diagnostican a pesar de las tasas de mortalidad asociadas a ellos. El Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) es una afección en la que la garganta se colapsa durante el sueño. Además de eso, se interrumpe la respiración y el paciente se despierta repetidamente impidiendo que duerma normalmente.

Los expertos en sueño estiman que entre el 80% y el 90% de las personas con apnea del sueño desconocen su afección. Del mismo modo, el riesgo de SAOS aumenta con la edad y el aumento de peso.

La apnea obstructiva del sueño aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y accidentes de tránsito. Además el SAOS no tratado, está vinculado al deterioro cognitivo y los síntomas pueden simular a la demencia.

Cabe destacar que un grupo de investigadores de la India descubrió que los pacientes con SAOS tenían tres veces más probabilidades de experimentar obesidad, hipertensión, diabetes mellitus e hiperlipidemia (HLP). Los pacientes con HLP tienen niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ortodoncia y apnea.

Los ortodoncistas atendemos a pacientes de forma regular, por lo tanto, tenemos la gran oportunidad para examinar, referir y tratar ciertos trastornos respiratorios relacionados con el sueño, como el SAOS.

Incluso la American Dental Association enfatiza que «los dentistas son el único proveedor de atención médica con el conocimiento y la experiencia para tratar a los pacientes con SAOS».

Finalmente, la Dra. Marta Serra-Serrat y su equipo están comprometidos con la importancia de la asociación entre cirujanos y ortodoncistas para el tratamiento de trastornos relacionados con el sueño. Los pacientes que sufren el SAOS pueden tratarse con ortodoncia y cirugía ortognática. Este procedimiento permite, a las personas con apnea del sueño que no toleran un dispositivo CPAP, a mejorar su salud y calidad de vida con un tratamiento combiando de ortodoncia y cirugía ortognática.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acuda a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico y pide presupuesto.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×