Smileline Clinic

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Sistema para el blanqueamiento dental

Utilizamos gel blanqueador aceptado por la máxima autoridad dental de los estados Unidos, la ADA (American Dental Association) y líder mundial en blanqueadores dentales. La fórmula patentada de este blanqueador consigue resultados sorprendentes en tan sólo días. La formulación del gel de alta viscosidad que utilizamos presenta dos ventajas: a) se mantiene más tiempo en contacto con los dientes, consiguiendo mayor poder blanqueador y b) permite que se liberen los componentes activos paulatinamente, administrando poder blanqueador durante todo el tiempo de aplicación.

Indicaciones
El gel que utilizamos ha demostrado su efectividad en el 95% de los casos para la eliminación de decoloraciones o manchas por causas naturales, congénitas, sistémicas, farmacológicas, traumáticas, etc. Incluidas la fluorosis y la tinción por tetraciclinas.

Instrucciones de uso
Limpiar los dientes, preferiblemente con un cepillo eléctrico e irrigador dental o seda dental.
Destapar una de las jeringas del gel blanqueador y aplicar una fina capa de 1 mm de gel en el interior de la cubeta, en el lado que corresponda a la parte visible de los seis dientes delanteros. Aproximadamente ¼ de la jeringa es necesaria por sesión (repartido entre la cubeta superior y la inferior).
Acomodar la cubeta a los dientes. Si hay contacto del gel con las encías, limpiarlas con algodón o papel. Si hay exceso de gel, enjuagar con un poco de agua y escupir (no injerir).
Transcurrido el tiempo prescrito, retirar las cubetas de la boca. Cepillar normalmente los dientes y enjuagar con abundante agua. No injerir el gel blanqueador. Cepillar y aclarar las cubetas, nunca con agua caliente para evitar que se deformen.
Recordar
No utilizar las cubetas para comer o beber.

El margen gingival de los dientes es de un color más oscuro que el resto del diente. Tardará más en blanquearse y permanecerá ligeramente más oscuro.

Un pequeño porcentaje de pacientes tienen sensibilidad dental durante el tratamiento de blanqueamiento. Evitar el consumo de alimentos y bebidas excesivamente frías o calientes. Si esto ocurriese, consultar con el odontólogo.

Durante el tratamiento de blanqueamiento se recomienda utilizar un dentífrico de alta concentración en flúor.

Los chequeos periódicos y los tratamientos de higiene dental son importantes antes y después del tratamiento blanqueador de refuerzo.

Importante
No realice un tratamiento de blanqueamiento durante el embarazo o lactancia.

No fumar durante el tratamiento y evitar el consumo de alimentos y bebidas que puedan producir tinción: regalíz, chocolate, alcachofas, acelgas, espinacas, coca-cola, café, té, vino tinto, etc.

No exponga los productos blanqueadores al calor, a la luz o a un frío excesivo, manténgalos en un lugar refrigerado y fuera del alcance de los niños.

×