Smileline Clinic

CARIES Y CONSUMO DE HIDRATOS DE CARBONO FERMENTABLES

[vc_row][vc_column][vc_column_text]LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) RECOMIENDA LIMITAR LA INGESTA DE AZÚCARES LIBRES A MENOS DEL 10% DE LA INGESTA CALÓRICA TOTAL.

La caries es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la destrucción del tejido dental. Está provocada por la acción de los ácidos producidos por los microorganismos que integran la placa dental. A pesar de que la etiología de la caries es multifactorial, existe una íntima relación con la dieta. El elevado consumo de hidratos de carbono fermentables se asocia a una mayor aparición de caries. Es muy importante limitar su consumo ya que nos ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad.

Es recomendable leer de las etiquetas de información nutricional, que nos proporcionarán detalles sobre la composición y cantidad de “azúcares” que contienen.

CONTENIDO DE AZÚCAR DE LOS ALIMENTOS ENVASADOS

En la etiqueta de los productos podemos ver descrito el contenido de azúcar por cada 100g y, en algunos casos, se detallan cuáles del total de los hidratos de carbono son azúcares. Es aconsejable que la mayor parte de los productos que injerimos no presenten más de 10% de azúcares:


Si no aparece descrito cuáles son hidratos complejos y cuáles azúcares o hidratos simples, podemos remitirnos a sus ingredientes. En la lista de ingredientes deben aparecer éstos en orden decreciente (por orden de importancia) según su peso en el momento en que se incorporan durante el proceso de fabricación del producto.

Debemos informar y educar a los pacientes sobre cuál es el consumo más adecuado de los “azúcares simples”. Conocer la composición de los alimentos y las cantidades de hidratos de carbono que contienen, ayudará a controlar la aparición de la caries dental.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092    www.orto.org

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×