Smileline Clinic

CONSEJOS DE ORTODONCIA DURANTE TUS VACACIONES DE VERANO

Las vacaciones de verano son momentos de desconexión, diversión y relajación, pero ¿qué pasa si a tus aparatos se desajustan o sueltan mientras estás fuera de la ciudad?

 No te preocupes, te damos algunos consejos útiles y una lista de suministros para las emergencias que pueden ocurrir durante estas vacaciones hasta que puedas regresar y visitar a tu ortodoncista.

Lista de suministros: Lápiz con goma, cortaúñas, lima de uñas, cera de ortodoncia, gel bio-adhesivo de clorhexidina.

1. Las ligaduras pueden soltarse y pinchan al estar en contacto con tu lengua mucosas o labios. Las ligaduras son pequeños hilos metálicos o elásticos que sujetan el alambre alrededor de los brackets. Cuando se desprende una ligadura debes visitar a tu ortodoncista tan pronto como regreses de tus vacaciones, para que las reemplacen o las recoloquen correctamente. Si tienes ligaduras de alambre, puedes doblarlas hacia abajo con una goma borrador de lápiz hasta que puedas visitar a tu ortodoncista.

2. Alambre que sobresale. Usa una goma borrador de lápiz para empujar el alambre contra el diente para que no irrite tus labios y mejillas. Si no puedes volver a colocar el alambre en su lugar, córtalo con un cortaúñas limpio (puedes usar alcohol para limpiar el cortaúñas). Si el alambre todavía te molesta, pon un poco de cera de ortodoncia sobre el alambre para evitar una mayor irritación hasta que puedas visitar a tu ortodoncista.

3. Irritación de mejillas o labios. Algunas veces los brackets pueden irritar tus labios y mejillas mientras comes. Para prevenir la irritación, pon un poco de cera de ortodoncia en las áreas punzantes para que sientas el alivio. Puedes retirar la cera para comer pero si no la retiras y decides comer con la cera, es inofensivo si se ingiere.

4. Llagas en la boca. Algunas veces pueden aparecer irritaciones leves en labios y mejillas. Agregar una pequeña cantidad de gel bio-adhesivo de clorhexidina según sea necesario puede proporcionar un alivio temporal hasta que la llaga se cure. Enjuagarse la boca con agua salada o tomillo también puede ayudar en el proceso de curación.

5. Los alineadores están irritando tus encías. Si bien es mejor que tu ortodoncista realice los ajustes necesarios en los alineadores, puedes usar una lima de las uñas para limar los bordes irregulares de los alineadores que irritan o pinchan las encías, mejías o labios.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC BARCELONA estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf. 932002092 www.orto.org

Telf: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes

×