Smileline Clinic

Consejos para el cuidado de los dientes en los niños

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Consejos para el cuidado de los dientes en los niñosCuidar los dientes de nuestros pequeños no siempre es fácil, y no queremos vernos en la obligación de sufrir las consecuencias de una mala higiene bucal en niños. Sin embargo, a pesar de que los padres insistamos y les digamos que se cepillen los dientes hasta el cansancio, no siempre logramos inculcar buenos hábitos en sus jóvenes mentes. ¿Existirá alguna manera de lograrlo? ¿Cómo podemos cuidar de forma más completa los dientes de nuestros niños para evitar caries y otros problemas de salud bucal?

#1. Evita convertirlo en una orden

Uno de los problemas más comunes es convertir el momento de lavarse los dientes en una orden. Con el tiempo, los pequeños se sienten obligados y hasta pueden buscar excusas o formas de escaparse del “momento incómodo”.

En vez de tomar esa actitud, podemos ser más inteligentes y convertir la limpieza de los dientes en otro juego más. Incluso, una visita al dentista puede convertirse en algo agradable si aplicamos los consejos de este artículo, y sobre todo si conoces un buen servicio de ortodoncia en Barcelona que sepa tratar a estos pequeños desde muy jóvenes con empatía y el cariño que necesitan.

#2. Formas, colores y canciones

A los niños les gustan estos tres elementos, y puedes tomarlo como un punto de partida muy sólido para llevar a cabo esta misión. Compra varias pastas dentales para niños con diferentes formas y colores y con personajes de sus series preferidas. Permíteles escoger cuál desean utilizar todos los días y utiliza canciones que hablen de lavarse los dientes cada vez que lo hagan. La duración de cada canción suele ser de entre un minuto y medio y dos minutos, justo el tiempo necesario para cepillarse los dientes correctamente.

#3. No dejes la visita al dentista para último momento

Recuerda que si visitas al dentista con tus pequeños cuando hay dolor y problemas, ellos asociarán estas visitas con algo negativo. Desde su primer dientecito, acostúmbralo a pensar que el dentista es parte de su rutina cada cierto tiempo y no tiene por qué ser desagradable. Muchos servicios de ortodoncia pueden hacerlo más fácil atendiendo a tus hijos desde pequeños e iniciando una buena relación con ellos.

Hay muchos libros infantiles que también pueden ayudarte. Libros sobre visitas al dentista, canciones, cortos videos y muchos otros recursos visuales que puedes utilizar a tu favor.

#4. Mantén un arsenal de comida saludable

Tus pequeños se sentirán menos atraídos a las comidas poco saludables si sabes combinar frutas y vegetales de buena forma, haciendo comidas deliciosas con alimentos frescos. Incluso las nueces y el queso pueden ser una tentación para los pequeños, y son mucho mejores que las galletas o los dulces.

Para ayudar a tus hijos a comer mejor existen varias estrategias y todas ellas lo hacen partir de el proceso de preparar la comida. Planta elementos de tu propia comida (como pequeños vegetales o hierbas aromáticas) y muéstrale como crecen para luego mostrarle cómo se limpian y se convierten en un delicioso plato. Y como sabemos que es muy difícil eliminar por completo el dulce, si no puedes evitarlos el día de hoy, intenta que lo coman durante los alimentos principales, pues hacerlo así disminuye el riesgo de caries dentales.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor higiene bucal para niños de preescolar, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×