Smileline Clinic

CONSEJOS PRACTICOS DE HIGIENE Y BUENOS HABITOS EN NIÑOS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es aconsejable advertir a los padres de que deben instruir a sus hijos, desde muy pequeños, sobre la necesidad de cepillar los dientes y las encías, lo que permitirá que se familiaricen con este hábito y lo adopten como costumbre , facilitando que en un futuro adquieran buenos hábitos de higiene oral.

El cepillado dental en niños es efectivo únicamente cuando es realizado por un adulto, lo que le hace responsable de su salud bucal hasta que estos adquieran la suficiente habilidad motora para hacerlo solos, alrededor de los 7-10 años; a partir de ese momento, y hasta la adolescencia es importante supervisar el cepillado nocturno.

Además es importante concienciar a los padres y a los niños sobre el control de la dieta, evitando el exceso de azúcares, no permitiendo la ingesta de alimentos en la cama e insistiendo en realizar el cepillado dental antes de ir a dormir.

En SMILELINE CLINIC recomendamos llevar a todos los niños al cumplir los 6 años a que lo revise un ortodoncista. A esa edad estaremos a tiempo de realizar un sencillo tratamiento de ortopedia dentofacial que puede evitar una operación de cirugía ortognática en la edad adulta. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico y pide presupuesto. Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×