Smileline Clinic

¿DETECTAS EN TU HIJO ALGUNO DE ESTOS PROBLEMAS?

CONSULTA AL ORTODONCISTA

Si has observado algo diferente o inesperado que te sorprenda en el aspecto de su cara, dientes, encías o simplemente ha habido cambios en sus hábitos o comportamiento debes consultar al ortodoncista para prevenir problemas en el desarrollo y crecimiento de tu hijo.

Más vale prevenir que tener que actuar cuando ya ha aparecido el problema.

En Smileline clinic nuestra filosofía de tratamiento es hacer las mínimas y más conservadoras intervenciones para nuestros pacientes y en especial, cuando éstos son los más pequeños de casa.

A continuación, describimos algunos de los aspectos y características que pueden estar relacionadas con el correcto crecimiento y desarrollo de los maxilares y de la dentición. Si tu hijo:

  • Ha perdido prematura o tardíamente los dientes temporales (de leche)
  • Tiene dificultad para morder o masticar
  • Respira por la boca y/o ronca durante el sueño
  • Su mandíbula hace ruidos o ésta se desencaja durante la apertura
  • Tiene problemas de pronunciación de ciertas palabras
  • Sigue usando el chupete o biberón después de los 2 años
  • Se muerde las uñas o las pieles de los dedos
  • Se muerde las mejillas o tiene roces en el paladar
  • Tiene desviación mandibular o asimetría facial
  • Aprieta o rechina los dientes

Si tu hijo presenta alguno de estos problemas durante su crecimiento, en Smileline Clinic tenemos métodos para eliminar los hábitos. Además, también podemos encontrar soluciones par evitar rutinas inadecuadas que pueden condicionar la salud y bienestar de tu hijo. Una vez la Dra. Marta Serra-Serrat indique qué pautas hay que seguir para cambiar hábitos costumbres o simplemente hacer un tratamiento conservado y mínimamente invasivo, podremos normalizar el desarrollo y crecimiento del niño. En numerosas ocasiones podemos solucionar algunas de estas características que pueden ser nocivas, con una mínima intervención terapéutica.

Queremos insistir en que recibir correctas indicaciones y corregir malos hábitos durante la infancia de el/la niño/a, permitirá que éste, se desarrolle con normalidad y tenga una salud óptima.

Podemos realizar estas iniciativas gracias a que, en edades tempranas del desarrollo, los huesos son inmaduros, todavía son muy moldeables y los dientes se mueven fácilmente.

Aunque algunos de los casos que hemos expuesto anteriormente puedan parecer habituales e incluso comunes en niños o adolescentes, debemos tratar de solventarlos lo antes posible.

De este modo se minimizarán las consecuencias de pequeñas complicaciones o incluso de una patología más grave. Un tratamiento prematuro puede suponer ganar tiempo, evitar problemas mayores y evitar dolores innecesarios a los más pequeños.

En definitiva, un diagnóstico temprano es clave para dar soluciones rápidas y efectivas a múltiples problemas de salud dental. Un seguimiento de la salud bucodental desde la infancia permite detectar problemas de forma precoz y evitar que vayan a más, con los consiguientes ahorros de tiempo y dinero que implica anticiparse a anomalías que tienden a empeorar con el paso de los años.

En SMILELINE CLINIC recomendamos hacer la primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Así podemos prevenir, realizar diagnósticos y o tratamientos de ortopedia dentofacial que evitarán tratamientos posteriores mucho más complejos. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera visita de diagnóstico y pide presupuesto. Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Llámanos para más información o una primera cita al Telf.: 932002092 www.orto.org

Telf.: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes

×