Smileline Clinic

EL 80% DE LOS DIENTES QUE SALEN DE LA BOCA TRAS UN TRAUMATISMO PUEDEN REIMPLANTARSE CON ÉXITO.

El 80% de los dientes permanentes que salen de la boca por un golpe pueden reimplantarse y el 96% de la población lo desconoce.

Se estima que 6,5 millones de españoles que han sufrido en algún momento de su vida un traumatismo dental y los colectivos más afectados son los deportistas y los niños.

Otro de los grupos sociales más afectados son los estudiantes. Mientras que el 14% de la población sufre un traumatismo dental a lo largo de su vida, en el caso de los niños y adolescentes el porcentaje sube hasta el 50%

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Vamos a explicar cuáles son los protocolos de actuación ante un traumatismo dental ya que en ocho de cada diez casos el éxito está asegurado siempre y cuando el diente sea permanente y no de leche.

“La clave es que la actuación, debe realizarse en menos de una hora

  • En las lesiones menos graves, fracturas que no son complicadas, lo que hay que hacer es encontrar el fragmento del diente y acudir rápidamente al dentista para que pueda pegarlo.
  • En cambio, si el diente sale de la boca hay que localizarlo y cogerlo por la corona, nunca por la raíz. Si la pieza está sucia, hay que lavarla lo antes posible con agua fría durante un máximo de diez segundos y, después, volverla a colocar en el alveolo. Tras esto, la persona afectada debe morder un pañuelo o gasa para mantener el diente en la posición original. Si no se pudiera recolocar, hay que poner la pieza en un vaso con saliva, leche o suero fisiológico y acudir en menos de una hora al odontólogo.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC BARCELONA estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, llámanos al Tel. 932002092 www.orto.org

Tel. 932002092 #traumatismodental #salvatudiente #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes #Ortopedia #Smile #Sonrisa #Alineadores invisibles #ConsejosOrtodoncia #SmileLine #OrtodonciaAdolescentes #OrtodonciaAdultos #InvisalignTeen

×