Equipo profesional

Dra. Marta Serra-Serrat

Los pacientes opinan

La Dra. Marta Serra-Serrat es la única ortodoncista española que ha superado el examen de The Royal College of Surgeons de Edimburgo, que la acredita para practicar ortodoncia en países como Australia, Inglaterra, Indonesia, Nueva Zelanda, Hong-Kong o Canadá.

Se licencia en Odontología por la Universitat de Barcelona en 1995. En 1996 obtiene el Certificado de Odontopediatría por el Hospital Universitari Sant Joan de Déu (Barcelona).

Reside y estudia en los Estados Unidos durante tres años con una beca de la Fundació “la Caixa”. Allí obtiene el Master of Science in Oral Sciences y el Certificate in Orthodontics, por la University of Illinois at Chicago.

En 1999 gana el Premio a la Mejor Investigación, otorgado por la American Association for Dental Research. En 1999 gana el Premio a la Mejor Investigación, concedido por Sigma Xi The Scientific Research Society.

En el 2000 gana el Premio Simó Virgili por su trabajo titulado “Orthodontic Management of Hypodontia. Delayed Eruption and Mandibular Skeletal Asymmetry” (1999), concedido por la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.

Desde el 2000 hasta el 2008, fue profesora del Master de Ortodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya.

Desde el 2005 hasta el 2013 participa activamente impartiendo el curso modular para postgrados de prótesis de la Societat Catalana D’Odontologia i Estamatologia de la Academia de Ciencies Médiques de Catalunya i Balears.

En 2008 supera el examen que la acredita como miembro diplomado de la American Board of Orthodontics (ABO), uno de los exámenes de ortodoncia más rigurosos y exigentes de los Estados Unidos.

Además es co-autora de “Prótesis fija estética. Un enfoque clínico e interdisciplinario” Capítulo 4. Ortodoncia interdisciplinar. Editorial Elsevier, 2007. Y autora de multiples artículos científicos y conferenciante habitual en cursos y congresos.

Actualmente dirige su propia clínica en Plaça Adrià 6 de Barcelona (tel. 93 200 20 92). A lo largo de su trayectoria profesional ha imparido múltiples cursos y conferencias relacionados con la ortodoncia invisible, cirugía ortognatica y ortodoncia interdisciplinar.

VER CURRÍCULUM

 

Dra. Cristina Pascual Escribano ODONTÓLOGA

Se licencia en Odontología por la Univiersitat Internacional de Catalunya en 2017. Está cursando la Residencia Clínica en Odontopediatría en la Universitat Internacional de Catalunya y trabajando como generalista en la Clínica De Dents, Girona. Actualmente colabora activamente en nuestra clínica desde Noviembre 2017.

Cristina Sáenz HIGIENISTA DENTAL

Cristina trabaja en la clínica de ortodoncia con la Dra. Serra Serrat desde 2010. En el 2001 obtuvo la titulación de Técnico superior en higiene bucodental.
Es responsable de múltiples tareas clínicas de ayuda a la doctora en el tratamiento de los pacientes adultos y especialmente en ortodoncia Incognito®, Invisalign® y ortopedia infantil. Desempeña un importante papel en la relación externa con los proveedores en el pedido de materiales clínicos. Es responsable del stock de todos los productos de la clínica. Ha realizado varios cursos de ortodoncia a nivel nacional.

Núria Viciana HIGIENISTA DENTAL

Núria trabaja en la clínica de ortodoncia con la Dra. Marta Serra Serrat desde el 2011. Es responsable de múltiples tareas clínicas de ayuda a la doctora en el tratamiento de los pacientes adolescentes y adultos y pacientes con sistemas de ortodoncia invisible: Invisalign® e Incognito®. Ayuda en la organización y mantenimiento del área de fotografía, video y media. Instruye a los pacientes desde la primera visita para mantener una correcta higiene dental y salud gingival a lo largo de todo el tratamiento.

Gloria Sostres COORDINADORA CLÍNICA Y RECEPCIÓN

Gloria trabaja en la clínica de ortodoncia con la Dra. Marta Serra-Serrat desde 2012. Forma parte del equipo de recepción y de coordinación de tratamientos y del sistema de “recall” de los pacientes pendientes de empezar el tratamiento. Desempeña un papel clave en la organización y mantenimiento del área de fotografía, video y media. Responsable de la comunicación interna para el mantenimiento de nuestros programas informáticos, preparación de los archivos digitales e informes para la planificación de los tratamientos.
Instruye a los pacientes desde la primera visita para mantener una correcta higiene dental y salud gingival a lo largo de todo el tratamiento.

 

Susana Salas AUXILIAR CLÍNICA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

Susana trabaja en la clínica de ortodoncia con la Dra. Marta Serra Serrat desde 2016. Es técnico de laboratorio: realiza todas las tareas del laboratorio, aparatología, vaciado de impresiones y elabora cada uno de los modelos minuciosamente conjuntamente con la doctora para poder trabajar sin ningún error en el diagnóstico y tratamiento.
Desempeña un papel clave en la organización para la rigurosa desinfección y esterilización de todos los materiales clínicos.

 

Ainhoa Periz HIGIENISTA DENTAL

Ainhoa trabaja en la clínica de ortodoncia con la Dra. Marta Serra Serrat desde el 2014. Es responsable de múltiples tareas clínicas de ayuda a la doctora en el tratamiento de los pacientes infantiles e adolescentes. Desempeña un papel fundamental en área de la ortopedia infantil. Ayuda en la organización y mantenimiento del área de fotografía, video y media. Instruye a los pacientes desde la primera visita para mantener una correcta higiene dental y salud gingival a lo largo de todo el tratamiento.