Smileline Clinic

Lo que debes saber para cuidar tus alineadores Invisalign

Invisalign es una de las técnicas de ortodoncia más populares en España debido a su versatilidad y la forma en la que corrige tu dentadura sin afectar tu apariencia. Cabe destacar que a pesar de que es una técnica que ofrecen muchos profesionales no todos conseguirán los mismos resultados puesto que es muy sensible a las instrucciones y directrices que indica el ortodoncista. En Smileline Clinic, solemos corregir y supervisar cada uno de los casos que tratamos más de 5 y 6 veces. Esto significa que la Dra. Marta Serra Serrat y sus colaboradores suelen hacer hasta 5 o 6 clinchecks hasta asegurarse que todas las indicaciones que se han solicitado en el plan de tratamiento estan perfectamente introducidas en el modelo virtual. De esta manera podemos predecir con mucha precisión el resultado que se conseguirá para que puedas lucir el mejor tratamiento de ortodoncia. Buscando máximo resultado estético y funcional.

Como buena técnica de ortodoncia invisible, tus alineadores aparentarán no estar allí, pero no por eso debes descuidarlos.

Lo que debes saber para cuidar tus alineadores Invisalign¿Qué recomendaciones debes seguir para cuidar tu Invisalign? ¿Cómo debes limpiar tus nuevos brackets invisibles?

La mejor opción de ortodoncia invisible

Invisalign es una excelente opción de ortodoncia invisible por muchas razones, y una de ellas es su durabilidad y el material con que está hecho.

La tecnología de estos alineadores les permite ser totalmente transparentes, pero conservando una gran fuerza y resistencia. Esto les permite modificar la posición de tus dientes igual que los brackets tradicionales a pesar de parecer poco activos, frágiles y demasiado sencillos.

Mantén tus alineadores en su mejor estado

Invisalign es muy eficiente como tratamiento de ortodoncia invisible, pero a pesar estar hecho de los mejores materiales puede deteriorarse. Por ello, lo más importante de mantenerlos es una buena higiene.

Para lavar tus alineadores primero debes sacártelos de tu boca. Los únicos materiales para la limpieza son tres: agua tibia, pasta dental y un cepillo de limpieza de cerdas normales, ni demasiado suaves ni duras. Después de sacarlos, enjuaga tus alineadores en agua tibia, con el cepillo de cerdas suaves y utilizando movimientos circulares, limpia tus alineadores por dentro y por fuera utilizando pasta dental. Finalmente, vuelve a enjuagar con abundante agua tibia.

Esta rutina de limpieza deberás completarla cada vez que laves tus dientes, es decir, de forma diaria y después de cada ingesta. Por otro lado, existen soluciones especiales que tu ortodoncista en Barcelona puede encontrar y recomendarte. Al utilizar estas soluciones, es importante asegurarte con tu ortodoncista que no tengan ingredientes que puedan corroer la superficie de los alineadores.

Debes tener especial cuidado de que tus alineadores no tengan sarro, ya que al igual que en tus dientes, se puede acumular en ellos. Lo verás como una capa transparente que se saca con cierta dificultad, pero si limpias tus alineadores de forma continua probablemente nunca lo logres notar.

Otra advertencia es evitar partículas de comida y debes quitarlas inmediatamente, ya que de lo contrario podrían descomponerse y comenzar a causar un olor desagradable.

Para que tus Invisalign corrijan tus dientes más rápidamente

Después de limpiarlos, deberás volver a colocártelos o dejar que se sequen. Sea lo que sea que hagas, no olvides la importancia de llevarlos puestos durante la mayor parte del día para asegurar que tu tratamiento sea efectivo. Nosotros recomendamos que los alineadores deben llevarse 22 de 24 horas que tiene el día. En caso de que no hayas podido cumplir con las 22 horas recomendadas, sugerimos que alargues un día de uso del alineadores que estas usando antes de cambiar al siguiente alineador, de esta manera nos aseguramos de que las funciones y activaciones que tiene cada alineador se expresen en su completa totalidad.

Cualquier duda o consulta, no dejes de plantearla a tu ortodoncista, y si no has iniciado un tratamiento con Invisalign y te parece una opción interesante, no olvides buscar el mejor tratamiento de ortodoncia de Barcelona a mano de profesionales con experiencia en el área.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

×