Smileline Clinic

Los mejores alimentos para tus encías y dientes

Los mejores alimentos para tus encías y dientes¿Sabías que? Aunque ya para el siglo IV a.C los egipcios usaban una “crema dental” hecha a base flor de iris, hojas de menta, pimienta y sal, las naciones vecinas solían usar la orina humana para cepillarse. Agradecemos no haber nacido en esa época.

Como en el pasado, hoy día no existe nada más molesto que un dolor de muelas. Aunque pueda que no sea un dolor intenso, es constante y puede llegar a sacarnos más de una lágrima. Desde una simple caries hasta una periodontitis aguda, todos estamos expuestos a sufrir alguna enfermedad bucal.

Por esa razón, te contamos qué alimentos puedes incluir en tu dieta para prevenir este tipo de dolencias sin tener que recurrir a tu propia orina. Además, si sufres de problemas dentales.

¿Qué alimentos son buenos para tus encías y dientes?

Los mejores alimentos para tus encías y dientes son aquellos que neutralizan los ácidos, proporcionan vitaminas y minerales para reparar el esmalte dental y estimulan la producción de saliva. Por esa razón, te recomendamos lo siguiente:

Frutas: La manzana, la pera y el kiwi poseen propiedades que ayudan a limpiar dientes y encías, ya que aportan vitaminas A, B2, B3, B9 y eliminan los restos de comidas. Por su parte, las fresas poseen ácido fólico y xilitol, que previenen la desmineralización de la dentadura y ayudan a eliminar la placa bacteriana. Además, tanto el limón como la uva poseen propiedades blanqueadoras siempre que no se consuman en exceso.

Vitamina D: Esta vitamina es crucial para mantener una buena salud bucal, ya que por una parte estimula la absorción de calcio en el cuerpo y por otra contribuye a la creación y regeneración del esmalte. Los pescados como la sardina o el atún son alimentos que poseen mucha concentración de vitamina D.

Perejil, albahaca y menta: Estas plantas herbáceas poseen propiedades que eliminan las bacterias causantes del mal olor y de la placa dental, por lo que no solo refrescan tu aliento, también protegen tus dientes. Además, no tienen azúcar, a diferencia del chicle, por lo que no los dañan.

Té verde: Los frutos del bosque eliminan las bacterias causantes de las caries. Además, son una buena fuente de antioxidantes y flúor, lo que ayuda a la regeneración y protección del esmalte. Es muy importante que consumas el té verde sin añadirle azúcar para beneficiarte por completo de sus propiedades.

Lácteos (queso, leche y yogurt): Son alimentos ricos en calcio, lo que ayuda a la re-mineralización de la dentadura. Además, ayudan a aumentar el flujo salival y a regular los niveles de pH (acidez) en la misma. Por último, los lácteos son ricos en fosfatos, caseína y otras proteínas que disminuyen la proliferación de caries. Por otro lado, al igual que con el té verde, te recomendamos no ingerir lácteos con grandes cantidades de azúcar, ya que la misma perjudicaría tus dientes, permitiendo la desmineralización del esmalte de tus dientes produciendo caries.

Si combinas una dieta equilibrada con una buena higiene dental, tendrás una sonrisa resplandeciente y aún más importante, una dentadura en perfecto estado. Sigue nuestras recomendaciones y lo lograrás.

¿Dónde conseguir un tratamiento de ortodoncia de calidad en Barcelona?

Por otra parte, si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

×