Smileline Clinic

ORTODONCIA Y LOGOPEDIA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchos de los problemas de mal posición dental pueden estar relacionados con alteraciones de la respiración, masticación y deglución. Además, los hábitos como la succión digital, el mordisqueo labial o de las uñas y otras parafunciones, como el bruxismo,  alteran la posición normal de los dientes.

Con los aparatos de ortodoncia podemos ordenar los dientes y colocarlos en su posición correcta, pero si el paciente tiene hábitos de disfunción lingual o parafunciones y no se corrigen, existe la posibilidad de que haya recidiva y los dientes vuelvan a adoptar una mala colocación. Por esta razón, no podemos corregir la posición dental sin corregir o eliminar las disfunciones y malos hábitos. Es necesaria e indispensable la colaboración del ortodoncista y el logopeda para tratar estos casos y poder obtener un resultado satisfactorio y definitivo.

El ortodoncista trabaja y coordina con el logopeda para instruir al paciente los ejercicios para eliminar los malos hábitos y adoptar una posición correcta, tanto en reposo como en función, de todas las estructuras que envuelven la cavidad oral.

Una buena función de dicción (pronunciación) respiración y deglución harán una buena forma bucal. Con una buena posición lingual y por lo tanto, una corrección de malos hábitos y disfunción lingual en edades tempranas, conseguiremos corregir la mala posición dental facilitando e incluso evitando movimientos de ortodoncia.

Los objetivos de la logopedia en estos casos son:

  • Promover el equilibrio funcional a través de ejercicios específicos para labios, estructuras orales, faciales y lengua.
  • Ajustar funciones de masticación, deglución y respiración.
  • Cambiar hábitos posturales a posturas correctas.
  • Eliminar gradualmente los hábitos nocivos para un correcto crecimiento y desarrollo dental y de los maxilares.

 

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico y pide presupuesto.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×