Smileline Clinic

¿POR QUÉ ES TAN FRECUENTE LA INCORRECTA POSICIÓN DE LOS DIENTES?

Un alto porcentaje de la población mundial tiene problemas de mala posición dental. Existen varias causas que explican el porqué de este problema, las más frecuentes son las siguientes:

  • La influencia genética familiar de defectos parecidos ya sean dentales o e esqueléticos.
  • El consumo de alimentos blandos, tiene un papel importante en la disminución del tamaño de los huesos dónde deberían albergar toda la dentadura.
  • El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete. Este hábito produce un avance de la dentadura superior que resulta en una mala posición dental.
  • La pérdida prematura de dientes y muelas de leche, a veces por un abuso de ingesta de dulces, impide una correcta posición de la dentadura definitiva.
  • Imposibilidad o dificultad en la respiración nasal, por inflamación o hiperplasia de amígdalas y adenoides o por alergias que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.
  • Síndromes y malformaciones congénitas que afectan al tamaño y forma de los huesos y dientes
  • Traumatismos en la zona maxilofacial con implicaciones en la anatomía dental y ósea.
  • Enfermedades periodontales inflamatorias agudas y crónicas, tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación de la dentición.

En SMILELINE CLINIC recomendamos hacer la primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Así podemos prevenir, realizar diagnósticos y o tratamientos de ortopedia dentofacial que evitarán tratamientos posteriores mucho más complejos.

Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera visita de diagnóstico y pide presupuesto.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Llámanos para más información o una primera cita al Telf:932002092 www.orto.org

#SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes

×