Smileline Clinic

¿QUE ES EL BRUXISMO DENTAL?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El bruxismo es una parafunción mandibular que se conoce comúnmente como “rechinar los dientes». Éste se puede producir durante el día o por la noche o en ambas situaciones. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar por el paciente puesto que se produce sin ser consciente.

Las personas que realizan bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y en algunas ocasiones los mueven de atrás a adelante y de derecha a izquierda o viceversa. Esta para función se realiza, la mayoría de las veces, de forma inconsciente produciendo el desgaste de los dientes. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico (estrés, ansiedad; nerviosismo) aunque las repercusiones se extienden en perjuicio de la salud bucal.

En la actualidad los especialistas de la odontología difieren sobre las causas que provocan el bruxismo, aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante.

Además del estrés existen otros factores que pueden provocar bruxismo:

  • Tipo de alimentación que sigue el paciente.
  • Hábitos del sueño.
  • La postura.
  • La alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada.
  • La incapacidad para relajarse.

 

El bruxismo puede causar desgastes y fracturas dentales. Además una presión excesiva en los músculos, los tejidos y estructuras que rodean la mandíbula pueden causar problemas en la articulación temporomandibular desencadenando dolores de cabeza, cervical, temporal y frontal.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

 

SMILELINE CLINIC - DRA.MARTA-SERRA-SERRAT - ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA -

Telf: 932002092 #SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×