Smileline Clinic

¿QUE ES EL CLINCHECK DE INVISALIGN?

Actualmente en Smileline Clinic recibimos muchas preguntas sobre los alineadores Invisalign,  ¿Cómo funcionan? ¿Cómo trabajan? ¿Cómo se realizan los movimientos? ¿Cómo quedará la sonrisa al final de tratamiento?

Para resolver estas preguntas tenemos a nuestra disposición el software informático Clincheck de Align Technology que nos permite informar a nuestros pacientes sobre el procedimiento y movimientos que realizamos en el software.

Es natural que los pacientes que inician un tratamiento de ortodoncia tengan mucha ilusión por saber cómo quedarán sus dientes, su sonrisa y la disposición de sus molares para conseguir una correcta función masticatoria.

La Dra. Serra-Serrat y la Dra. Damborenea, antes de plantear un tratamiento realizan un minucioso estudio facial, dental y esquelético para obtener un preciso diagnóstico a partir del cual construirán un plan de tratamiento. 

A partir de este plan de tratamiento, el paciente escoge qué tipo de aparatos quiere llevar para realizar su tratamiento.

En el caso de querer hacer un tratamiento de ortodoncia con los alineadores transparentes Invisalign, las Dras. Serra- Serrat y Damoborenea, mandaran las impresiones digitales de la boca del paciente con el escáner intraoral Mobile True Definition de 3M, junto con las instrucciones para crear el ClinCheck  que desean para el paciente.

El Clincheck lo realizan técnicos de laboratorio que siguen nuestras instrucciones e indicaciones, y que las Dras. Serra- Serrat y Damborenea revisarán y corregirán tantas veces como sean necesarias hasta obtener el mejor resultado estético y funcional posible para cada paciente.

Una vez realizado todo el plan tratamiento con su correspondiente Clincheck, en Smileline Clinic lo mostramos al paciente para que entienda y visualice los movimientos que se van a realizar hasta conseguir el resultado final esperado.

Con el Clincheck también se verán reflejados donde irán colocados los attachments (diminutos anclajes acrílicos transparentes para conseguir ciertos movimientos dentales) y en qué momento se colocarán elásticos en caso de que sea necesario.

“El Software Clincheck ofrece un sinfín de posibilidades para ajustar y personalizar cada tratamiento de ortodoncia invisible al paciente”

Este programa tan avanzado permite al paciente ver cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento antes de empezar el tratamiento, incluso antes de colocar los primeros alineadores.

La mejor tecnología que nos ofrece este software tan avanzo, es una parte importantísima e indispensable para conseguir los mejores resultados utilizando alineadores Invisalign. El Clincheck es uno de los elementos distintivos de un sistema de ortodoncia ya de por sí pionero.

Además, el ClinCheck nos permite crear un plan de tratamiento virtual en 3D individualizado para cada paciente. De esta manera en Smileline Clinic podemos planificar los micro movimientos a los que van a ser sometidos los dientes durante todo el tiempo de tratamiento.

Asimismo, tener acceso a esta imagen virtual del tratamiento facilita a las Dras. Serra – Serrat y Damborenea puedan controlar los movimientos y progresos de la mordida y los dientes del paciente y actuar según sea necesario, en caso de que los alineadores no encajaran bien.

Dado que las Dras. Serra-Serrat y Damborenea han planificado todo el tratamiento con antelación hasta llegar al resultado final deseado, durante las visitas de control podemos comprobar que la evolución y los avances que se perciben en el paciente en cada revisión se corresponden con los progresos recogidos en el ClinCheck.

“Los pacientes que quieren tener a su disposición todos los movimientos del Clincheck se los podemos mandar por correo electrónico, así el paciente en casa puede ver día a día su evolución del tratamiento de ortodoncia.”

VENTAJAS DEL CLINCHECK

El software nos permite ver muchas características y particularidades del tratamiento del paciente:

  • Movimientos de todos los dientes
  • Movimientos de las formas de las arcadas
  • Dónde se colocan los Attachments
  • Cuándo y dónde se ponen los elásticos
  • Visualizamos y cuantificamos (en mm) el stripping en caso de haberlo
  • Los movimientos radiculares para prevenir recesiones gingivales
  • Vemos cuántos alineadores necesitamos para llegar al resultado planeado
  • Superposición de la evolución de los movimientos
  • Todas las notas técnicas que introduce Smileline Clinic

“Es importante ponerse en manos de auténticos profesionales certificados en alineadores Invisalign, que tengan los auténticos programas de Align Technology y unos boxes altamente capacitados tecnológicamente para poder resolver cualquier duda en todo momento del tratamiento”

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC  estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, llámanos al Tel. 932002092 www.orto.org

#SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes #Ortopedia #Smile #Sonrisa #Alineadores invisibles #ConsejosOrtodoncia #SmileLine #OrtodonciaAdolescentes #OrtodonciaAdultos #InvisalignTeen

×