Smileline Clinic

¿QUE ES LA RETENCIÓN EN ORTODONCIA?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando se termina el tratamiento de ortodoncia y se sacan los brackets o los alineadores se colocan retenedores linguales fijos.

La única forma de evitar que los dientes se muevan tras la ortodoncia es poniendo una retención fija superior e inferior para toda la vida.

La retención consiste en mantener la correcta posición de los dientes para evitar que puedan moverse a lo largo de la vida.

LA RETENCIÓN:

  • Son finos alambres hechos a medida y adaptados perfectamente a la cara interna de los dientes.
  • No se ven ni se notan.
  • Con unos cuidados mínimos duran muchos años en boca.
  • Solo nos tenemos que preocupar de tener una correcta higiene y hacer visitas de control 1 vez al año con el ortodoncista.

 

Es importante acudir a la consulta si notas algo diferente o fuera de lo normal en tu retenedor, ya que puede haberse fracturado perdiendo su efectividad

En SMILELINE los retenedores linguales fijos están incluidos en el tratamiento para garantizar que tu ortodoncia sea para toda la vida.

En SMILELINE citamos periódicamente a nuestros pacientes para comprobar que la retención se mantiene en perfectas condiciones y no exista recidiva. De esta manera, podemos actuar antes de que los dientes se muevan o, en caso de que se hayan movido, poder corregirlos con poco tratamiento.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE estamos especializados en ortodoncia. Consulta con nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico y pide presupuesto.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×