Smileline Clinic

¿Qué puedes hacer si tus aparatos correctores se rompen el fin de semana?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Incluso con los mejores tratamientos de ortodoncia, es normal que al principio seas extremadamente cuidadoso. Estás pasando por un proceso de adaptación.  Al inicio del tratamiento es muy poco común que algo pueda pasarle a tus aparatos. Sin embargo, con el tiempo, y aunque ser cuidadoso no siempre podrá prevenirlo todo, es común olvidar toda precaución que en algún momento sentiste. ¿Quién no ha tenido accidentes alguna vez?

La mayoría de las rupturas en los aparatos ocurren por colocarlos en lugares indebidos. A más de uno le ha pasado que al salir a comer olvidan que deben colocarlos en su caja protectora y dejan sus aparatos en mesas, bandejas, servilletas e incluso baños.  Este tipo de escenarios es uno de los más frecuentes.  Otra de las causas principales es dejar caer los aparatos o guardarlos sin protección, lo que puede hacer que se fracture o se doble, y al cambiar su forma pierda su utilidad por completo.

Ahora, siempre está el fatídico escenario en el que llega el fin de semana y rompes tus aparatos. Te llenas de angustia y no sabes qué hacer, puesto que tienes que esperar al lunes para visitar a tu ortodoncista en Barcelona. Pero antes de entrar en pánico, considera seguir los siguientes pasos.

persona con ortodoncia invisalign en la mano¿Qué debes hacer si tu aparato se rompe o lo pierdes?

Lo primero es mantener la calma, pues de nada sirve torturarte si ya el mal está hecho. Lo siguiente es programar una cita con la Dra. Marta Serra-Serrat lo más pronto posible. Si te encontrabas al inicio de uso de la férula o alineador perdido, deberás pedir una del mismo modelo, ya que no la usaste y no la has llevado el período establecido. En caso de perderla, romperla o deformarla, puedes hacer uso de la férula anterior mientras esperas a visitar a tu ortodoncista. Si al contrario, estabas al final de tu tratamiento con estos aparatos, es posible que tu ortodoncista indique que utilices la siguiente férula o alineador.

Si no ha sido el aparato sino un alineador lo que se ha roto, es recomendable que lo lleves puesto hasta que tu doctor lo evalúe. Los alineadores se encargan de mover los dientes durante las primeras horas de su uso, y luego se aseguran de fijar la posición por el resto de los días. Por lo tanto, la ruptura de estos no suele dar muchos inconvenientes.

Es importante recordar que siempre debes guardar tu férula en su estuche cada vez que la retires para comer o beber algo. A pesar de que puedes beber con ella, es recomendable evitar bebidas calientes que puedan deformarla, así que en estas situaciones lo mejor es sacarlas.  La higiene bucal también es un factor clave para preservar tus aparatos en condiciones idoneas, así que no olvides cepillarte y también usar hilo dental.

Aunque un accidente de este tipo te suceda durante un fin de semana, no creas que arruinarás todo el trabajo que llevas en tus dientes. Los alineadores transparentes son una de las mejores opciones de tratamiento de ortodoncia que tenemos en Barcelona y te asegurará que consigas esa sonrisa con la que tanto soñabas.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia invisible en Barcelona. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×