Smileline Clinic

Tratamiento con alineadores transparentes en Smileline Clinic

Ante todo, si estas pensando en ponerte ortodoncia, asegúrate de que estas en manos de un auténtico profesional acreditado en la especialidad de ortodoncia, que te informe bien de tu diagnóstico y de todas las opciones de tratamiento.

Si finalmente eliges la técnica de Invisalign para realizar tu tratamiento, a continuación te informamos de cómo funciona y de los procedimientos que exige esta técnica dirigida por Simileline Clinc.

En primer lugar, te haremos un escáner oral (totalmente indoloro y dura 12 minutos) para registrar todas las superficies dentales y dentoalveolares en 3D y se creará un archivo STL que mandaremos a los técnicos de Invisalign para que produzcan los alineadores bajo las instrucciones de la Dra. Marta Serra Serrat.

La Dra. revisará cuidadosamente todos los movimientos y posiciones de los dientes para conseguir el resultado más exigente a nivel estético y funcional.

A los 20 días de haber hecho el escáner recibiremos tus alineadores y te los entregaremos en la próxima visita para iniciar tu tratamiento.

En los inicios de Invisalign para poder tener una réplica de las arcadas, debíamos de tomar medidas con unas cubetas y una silicona, que se introducía en la boca del paciente y debíamos esperar unos minutos hasta que fraguase para poderla retirar y mandar a los técnicos de Invisalign por correo ordinario. Este método provocaba angustia, molestias e incomodidad, a parte de ser imperfecto, en algunas ocasiones, conllevaba volver a repetir las medidas y causar al paciente más molestias.

Hoy día, con el escáner intraoral nos permite realizar un tratamiento muy eficaz, predictible y con un resultado excelente, ya que esta nueva tecnología nos permite dar un paso adelante ante nuestra la planificación inicial.

‘Con el estudio digital de modelos en formato 3D obtenemos resultados un 150% más precisos que con los antiguos modelos de yeso’

Para explicar el funcionamiento del escáner de una manera fácil de entender, podríamos decir que es como ir haciendo millones de fotos de los dientes y de los tejidos adyacentes hasta crear un archivo STL que permitirá reproducir la boca del paciente en un formato tridimensional.

Gracias a esta nueva tecnología, el escáner intraoral, nos permite tomar los registros de una manera mucho más rápida, cómoda y con una precisión muy superior a las antiguas impresiones.

Con esta herramienta, conseguimos ofrecer unos alineadores que se adaptan perfectamente a las superficies dentales que hemos escaneado y permiten conseguir los movimientos dentales que la Dra. ha solicitado en la prescripción.

Una vez que hemos terminado el escaneado de tu boca, podrás ver una imagen digital de tus dientes en 3D, donde podrás ver el problema de mal posición de tus dientes y la relación entre ellos.

‘En Smileline Clinic la tecnología se ha convertido en una apuesta por la vanguardia en la excelencia de la ortodoncia’.

Una vez obtenemos las imágenes dentales con el escáner, obtendremos un archivo STL que mandaremos a los técnicos de Invisalign para que realicen los alineadores bajo las instrucciones de la Dra. Marta Serra Serrat.

Como ya hemos dicho, la Dra. revisará cuidadosamente todos los movimientos y posiciones de los dientes para conseguir el resultado más exigente a nivel estético y funcional. Esta es la fase de la planificación del tratamiento, que sin duda, es la más importante porque las instrucciones que se le den al técnico, se reproducirán tal y como la Dra. ha prescrito y por lo tanto, no puede haber fallos ni imperfecciones que se podrían reproducir en la boca del paciente. Para conseguir un resultado excelente, la Dra. hará todas las modificaciones necesarias para obtener los objetivos de tratamiento que ella ya ha predeterminado previamente.

Cabe recalcar que gracias a la tecnología y software de Invisalign podemos planificar todo el tratamiento de antemano, incluso podemos anticiparnos si algún movimiento que estamos solicitando no es el adecuado para corregir la posición dental que presenta el paciente.

‘Podrás ver el resultado de tu tratamiento antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia.’

Gracias al software, con el llamado ClinCheck, la Dra. Marta Serra-Serrat planifica el tratamiento a medida, teniendo en cuenta tus necesidades más específicas, nos referimos a la función masticatoria, estabilidad y estética de la sonrisa.

Todas las pruebas de imagen realizadas en la fase de diagnóstico se introducen a este software, que creará una simulación del desarrollo del procedimiento del tratamiento de ortodoncia.

Básicamente es una muestra virtual muy visual, que nos ofrece imágenes en 3D de tu mordida, alineamiento y sonrisa antes, durante y tras la ortodoncia invisible.

En el momento en el que este diseño de tu sonrisa es aprobado por la Dra. Marta Serra Serrat, el equipo de Smileline Clinic procede a enviarlo a los técnicos de Invisalign para que inicien el procedimiento de fabricación de los alineadores.

Al ser un procedimiento totalmente digital, la fabricación de los alineadores transparentes es mucho más rápida y eficaz.

Por lo tanto, no tendrás que esperar más de 2 semanas para comenzar a corregir la posición de tus dientes. El departamento de coordinación clínica de Smileline Clinic te llamará para concertar una cita para empezar el tratamiento tan pronto como sea posible.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC BARCELONA estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, llámanos al Tel. 932002092 www.orto.org

#SmilelineClinic #SmilelineClinicBarcelona #OrtodonciaBarcelona #EspecialistaEnOrtodoncia #Ortodoncia #Brackets #Incognito #Invisalign #Invisible #Estética #3M #BestOrthodontist #BeautifulSmile #MejorOrtodoncista #OrtodonciaInvisible #MejorSonrisa #OrtodonciaLingual #AlineadoresTransparentes #Ortopedia #Smile #Sonrisa #Alineadores invisibles #ConsejosOrtodoncia #SmileLine #OrtodonciaAdolescentes #OrtodonciaAdultos #InvisalignTeen

×