Smileline Clinic

Usa el hilo dental, una costumbre que no debes perder

Usa el hilo dental, una costumbre que no debes perderPuedes haber leído en alguna parte que ya no es necesario utilizar el hilo dental, pero si le preguntas a un profesional de la salud oral te darás cuenta de que esa información no es  correcta. El saber como usar hilo dental dental tiene muchos beneficios, y aunque los estudios que avalan sus bondades son en poblaciones relativamente pequeñas, ninguno ha demostrado algún motivo para dejar esta costumbre tan recomendada por los odontólogos.

¿Qué diría el mejor ortodoncista de Barcelona si le preguntas sobre los beneficios del hilo dental?

El hilo dental, clave para tu salud oral

La verdad es que como se usa el hilo dental es una clave muy importante a la hora de mantener tu salud oral. Los profesionales en el área podemos darnos cuenta si se utiliza hilo dental o no, tan solo en una visita rutinaria al dentista.

Algunos de los beneficios de como usar correctamente el hilo dental:

  • Reduce el sangrado: Al utilizar el hilo dental se reduce la inflamación en las encías y el sangrado. Muchos de los casos de sensibilidad y sangrado se deben a bacteria que permanece entre los dientes y puede ser eliminada al utilizar el hilo dental apropiadamente.
  • Elimina bacterias y placa: Ambas se encuentran adheridas a los dientes, y el cepillo dental no puede llegar a muchas zonas a las que un hilo dental sí. Es por eso que se recomienda utilizarlo para eliminar la placa dental de forma más efectiva y sacar a esas bacterias que se han quedado entre los dientes para luego eliminarlas con el cepillado y la ayuda del enjuague bucal.
  • Mejora el aliento: El mal aliento muchas veces se debe a la colonización bacteriana, y el hilo dental es una solución fundamental para quienes tienen este problema. Si le preguntas al mejor ortodoncista de Barcelona por tu mal aliento, una de las cosas que evaluará es si estás utilizando el hilo dental correctamente o no.
  • Ayuda a mantener los dientes más blancos: La placa acumulada se ve de color amarillo, y si has llegado a notar una coloración amarillenta entre tus dientes, probablemente se debe a que debes utilizar el hilo dental a diario para mejorar tu higiene interdental.

El complemento del hilo dental

Si quieres mantener una buena salud oral, el hilo dental no debe faltar en tu rutina diaria de higiene, pero también tiene un complemento ideal: el enjuague bucal. También es importante que mantengas en tu agenda tus limpiezas bucales regulares y te informes sobre cómo utilizar el hilo dental correctamente si utilizas aparatos para alinear tus dientes.

Asegúrate de estar guiado por el mejor ortodoncista de Barcelona, y sigue sus instrucciones al pie de la letra para lograr los mejores resultados.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

×