Smileline Clinic

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cada vez más personas buscan servicios de ortodoncia en Barcelona. Es una técnica mediante la cuál es posible rectificar la sonrisa a través de una mejor alineación de los dientes. En ocasiones es opcional, en otros casos puede ser indispensable para mantener la salud oral, para mejorar la apariencia personal, e incluso para darle al rostro un look totalmente distinto. Si en tu caso la ortodoncia no es una opción sino una necesidad y no te parece atractivo mostrar tus metales cada vez que sonríes, probablemente te agrade la idea de la ortodoncia invisible.

Actualmente, existen dos tipos de ortodoncia que pueden hacer que el resultado en tu rostro sea un poco mas estético. Lo mejor de todo es que estos tratamientos están disponibles en clínicas de ortodoncia en Barcelona y son igual de efectivos. Estos son la primera elección para quienes desean mejorar o corregir su dentadura, pero por diferentes motivos desean mantener un bajo perfil y conservar su apariencia libre de aparatos vistosos.

Tratamientos de ortodoncia invisible disponibles en Barcelona

Existen dos tipos principales de ortodoncia invisible entre los cuales puedes escoger:

  • Invisalign: Esta es la más novedosa técnica, y es ideal para personas que buscan la sonrisa perfecta. Consiste en varios sets de férulas transparentes que van modelando poco a poco tu dentadura con el pasar del tiempo. El tratamiento es completamente personalizado y las férulas van cambiando cada dos Además de ser prácticamente invisible, es extremadamente conveniente ya que el paciente puede retirar la férula en caso de necesitarlo.
  • Ortodoncia lingual: Es un tratamiento parecido a la ortodoncia tradicional. Sin embargo, en este caso los brackets son más finos y van en la cara interna de los dientes. Son imperceptibles a simple vista, y evitan el maltrato a el esmalte exterior y están capacitados para realizar las mismas funciones de una ortodoncia tradicional.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia lingual

ortodoncia lingual smileline clinic barcelonaEstos tipos de ortodoncia nos brindan múltiples beneficios. En la ortodoncia invisible, el tratamiento con ortodoncia lingual es capaz de corregir defectos grandes, al igual que la oral. Sigue el método tradicional y los resultados son los esperados, ya que utiliza brackets. Además son altamente estéticos puesto que son indetectables y solo tú sabrías que los llevas puestos. Estos también pueden ayudarte a evitar manchas en los dientes a largo plazo, como puede llegar a suceder con la ortodoncia tradicional.

Sin embargo, a pesar de todo, existen diversas razones por la cuales puedas pensar dos veces antes de someterse a un tratamiento odontológico de este tipo. En el caso de la ortodoncia lingual, hay una alta posibilidad de que se generen lesiones y úlceras en la boca por el roce de los brackets en la parte interior de los dientes.

También debes saber que suele haber una mayor concentración de bacterias y podría complicar el proceso de higiene bucal por la posición de la ortodoncia. Un último punto a tomar en cuenta es que, en ocasiones, la corrección podría tardar un poco más que la ortodoncia tradicional.

Ventajas y desventajas del tratamiento con Invisalign

invisalign barcelona smileline clinicEn el caso de Invisalign, nos encontramos con un método bastante eficaz para casos principalmente estéticos. Después de colocarlos son totalmente indetectables, pero incluso si necesitas realizarte un close-up de tu sonrisa, puedes hacer algo que no te permite la ortodoncia lingual. Podrás removerlos fácilmente, con lo que la higiene dental se hace extremadamente simple.

Además, hay menor posibilidad de que queden restos de alimentos en ellos si recuerdas quitártelos antes de comer.  Este es un tratamiento completamente indoloro que solo ejerce presión en los dientes para lograr esa sonrisa de revista que tanto deseas.

Por otro lado, si estás pensando en Invisalign debes tomar en cuenta que cuesta un poco más que la ortodoncia tradicional y la lingual. No es para todos los pacientes y deberás hablar con tu ortodoncista para considerar tus opciones. Por ejemplo, pacientes con bruxismo podrían desgastar más rápidamente el material por la fuerza que se ejerce sobre el mismo. También deberás tomar en cuenta que si olvidas colocártela no tendrás los resultados esperados en el tiempo que deseas.

Es importante que tomes en cuenta todos los aspectos de tu dentadura y visites a un ortodoncista antes de realizar cualquier proceso de ortodoncia y consultar cual es la mejor opción para ti. La ortodoncia lingual e Invisalign son novedosas opciones de ortodoncia invisible disponibles en Barcelona y pueden ser lo que necesitas para lucir tu sonrisa nuevamente sin ningún temor ni recelo.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a SMILELINE CLINIC estamos especializados en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Asegúrate siempre de ponerte en manos de auténticos profesionales con experiencia. Para más información o una primera cita, no dudes en contactarnos Telf: 932002092 www.orto.org

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

¿Tienes dudas?

Nosotros te llamamos

[/vc_column_text][contact-form-7 id=»3475″][vc_column_text]

¡Tu primera visita no tiene coste!

Podrás financiar tu tratamiento en 18, 24 ó 36 meses sin intereses, independientemente de la duración del tratamiento.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

×